declaracion de intenciones

El camino hacia la especialización

Me llamo Víctor Grande y soy bastantes cosas, demasiadas, diría yo. Quizás la etiqueta que engloba más cosas que me definen es «cómico». Soy cómico en tanto que mi mayor fuente de ingresos desde hace varios años es la comedia en sus múltiples vertientes, siendo los monólogos de humor y las presentaciones de eventos mis trabajos más abundantes.

Pero también soy guionista de entretenimiento. Hace tres años que comencé de manera profesional a escribir en varios formatos de la Televisión de Galicia. Me pagan por escribir guiones, por tanto también soy guionista de entretenimiento.

Pero es que también soy Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, tengo un título que lo acredita. Hice una carrera de las de antes y aprobé todas las asignaturas, más el proyecto de fin de carrera. Así que también soy diplomado.

Pero es que actualmente soy estudiante de último año del Grado de Comunicación de la UOC, así que en cuestión de un año seré graduado en Comunicación también.

Y soy gallego y soy zurdo y oficio bodas y me encantan los videojuegos y las series y el cine y hago improvisación teatral y tuve una productora audiovisual y escribo e imparto clases de comedia y participo como formador en jornadas de Design Thinking y compongo canciones con la guitarra y tengo un programa de radio en la cadena SER…

¡Esto es demasiado! Son demasiadas cosas y creo que por este motivo se ha diluído mucho mi marca personal. Soy tantas cosas a la vez que no soy excelente en ninguna. No soy el mejor cómico, ni el mejor escritor, ni el mejor guionista, ni el mejor cantautor, ni el mejor presentador, ni el mejor oficiante, ni el mejor informático, ni el mejor formador. Soy una persona que hace medianamente bien muchas cosas, pero que no brilla especialmente en ninguna, salvo en raras ocasiones.

Y tengo 40 años, en el momento de escribir estas lineas. Y probablemente esta sea mi forma de afrontar la supuesta crisis de esa edad. Este es mi plan: voy a tratar de centrarme. 

He decidido enfocar mis esfuerzos futuros en especializarme en un área del conocimiento concreta, sin dejar de lado mis inquietudes (al contrario, integrándolas) pero enfocando en una única dirección. 

Después de un análisis de las cosas que me gustan, con las que realmente disfruto, las que me llenan intelectualmente y me hacen sentir bien, he descubierto que hay dos palabras clave que se encuentran en todas y cada una de ellas: la comunicación y la comedia.

Es por esto que hoy comienzo este proyecto vital: Ideas de olla. 

¿Qué es Ideas de olla?

Ideas de Olla es un blog en el que iré escribiendo artículos sobre las materias que aprendo dentro del mundo de la comunicación, la comedia y, de forma transversal, la creatividad. 

Mi idea es que cada nuevo hito que alcance, cada nuevo libro que lea, cada nuevo concepto que descubra, cada nueva materia que estudie, se vea reflejada en un artículo que me servirá para afianzar dicho conocimiento y, de paso, quizás le pueda servir a alguien más que tenga inquietudes similares.

No se si llegará a buen puerto, como muchos otros proyectos que he comenzado en mi vida, que empiezan con fuerza y se van diluyendo. Pero creo que si no lo sigo intentando estaré siempre fuera de foco, siempre buscando un objetivo sin consolidar. Hay dos opciones: que este sea el proyecto definitivo o que no lo sea. Si lo es, genial. Si no lo es, habrá sido divertido, una vez más, iniciarlo con tan buena intención. Veremos. 

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto vic

Ideas de olla Newsletter

Suscríbete y recibirás información periódica sobre el mundo de la comunicación y la comedia.